lunes, 25 de enero de 2016

Biapuntamiento Galaxy 28w y Tksat-1 87.2w

...................................................................
Participa en el Grupo #MiDeco en Facebook
...................................................................

jueves, 14 de enero de 2016

VTR y DIRECTV son multadas con más de $1.370 millones por decodificadores no certificados - Chile - 14.01.2016 - 14 de Enero del 2016

SEC multa con más de $1.370 millones a VTR y DIRECTV por decodificadores no certificados
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, estableció que ambas empresas incumplieron la normativa vigente, al comercializar productos no certificados, al hacer un uso inadecuado del SELLO SEC y al no responder, oportunamente, a los requerimientos del ente fiscalizador.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, sancionó con multas por un total de 30.500 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, es decir, más de $1.370 millones a las empresas DIRECTV y VTR, por incumplir una serie de exigencias normativas relacionadas con la comercialización de decodificadores, luego de la respectiva investigación iniciada a raíz del caso de un incendio en Talcahuano, el que, presuntamente, se habría originado por el recalentamiento de uno de estos equipos.
La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que la investigación realizada por el organismo que dirige, permitió establecer que ambas empresas incumplieron una serie de normas que regulan la comercialización de productos electrónicos en el país.
En el caso de DIRECTV, se le aplicaron dos multas, una por 14.000 UTM, por no certificar sus decodificadores, y otra, por 6.000 UTM, por usar mal el SELLO SEC, etiqueta de seguridad que todos los productos deben tener, al pegarlas en equipos que no correspondían.
Mientras que en el caso de VTR, las multas son dos también, la primera, es de 10.000 UTM, por no certificar sus decodificadores, y la segunda es de 500 UTM, por no responder, oportunamente, a los requerimientos de información instruidos por la SEC.
Objetivo: Modificar conductas

El Superintendente Ávila sostuvo que el objetivo de las multas es “modificar conductas. Esperamos que las empresas sancionadas mejoren sus estándares y procesos de certificación, a fin de que sólo puedan entregar a sus clientes, productos seguros y que cuenten con su SELLO SEC. Es necesario recordar que nuestro objetivo, como servicio público, es velar porque los ciudadanos de todo el país, accedan a productos, en este caso electrónicos, seguros y de calidad, y esta investigación se enmarca dentro de dicha misión institucional”.
Finalmente, desde el organismo fiscalizador añadieron que existen, además, otras dos empresas, ENTEL y TELEFONICA DEL SUR, a las que también se le han formulado cargos por infracciones similares, investigaciones que también podrían concluir con importantes multas en dinero para cada una.
VTR y DIRECTV son multadas con más de $1.370 millones por decodificadores no certificados 2